viernes, 27 de abril de 2012

Perverti Dos. Catálogo de parafilias ilustradas



Título: Perverti Dos. Catálogo de parafilias ilustradas
Textos e ilustraciones: VV. AA.
Colección: Vagamundos. Libros ilustrados
Portada: Iván Izquierdo
Prólogo: Sergi Bellver
Formato: 11,5 x 16,5 cm.
Cantidad de páginas: 96 páginas
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-939505-4-5
Precio: 12 euros




"La miró al despertar, eclipsando con sus manos
los rasguños que, embriagado por el licor de su lengua,
yo mismo dibujé en sus pechos;
¡cómo ardieron nuestras pieles al encontrarse, desnudas! ”
Exergo del capítulo noveno del Ananga Ranga
(Kalyana maya Siglo XV-XVI)

En Perverti Dos Catálogo de parafilias no hay lugar para la duda ni para la ambigüedad, introducirse entre sus páginas invita a descubrir decenas de experiencias, distinta unas de otras, que nos adentran en el sexo más extremo y personalizado. Esta selección de microcuentos eróticos es una buena muestra del devenir de la literatura erótica breve actual.
Las nuevas tecnologías nos están empujando al uso del móvil y otros aparatos similares como único medio de matar el tiempo libre. Actualmente es difícil ver, como no hace tanto, gente leyendo en parques, en el metro, bares y restaurantes.  Perverti Dos Catálogo de parafilias, por su tamaño, nos propone −al igual que el resto de títulos del catálogo que ofrece la editorial Traspiés− sustituirlos por la buena lectura.
Una de las cosas destacables de esta muy recomendable colección de microcuentos, es la cuidada selección que José Antonio López ha realizado, por no decir el excelente trabajo que un buen número de artistas ha hecho ilustrando casi la totalidad de los textos presentados.
De la muerte, el otro y los delfines de Sergi Bellver nos introduce, a modo de prólogo, en el mundo de las parafilias, su lectura despierta la curiosidad y el morbo que pronto nos vamos a encontrar.
Difícil sería reseñar cada uno de los microcuentos de la colección, a título personal comentaré que hacer una selección ha sido complicado, no obstante he creído correcto destacar una breve selección como representativos de este conjunto homogéneo y de imprescindible lectura.  Desde el suave delirio de los textos más románticos como Falta de amor de Víctor Lorenzo (ilustrado por Raquel Valenzuela), o El mueble rojo de G. Pérez Gastón “Luna” (ilustrado por Daniel Becerra);  tramas repletas de morbosidad como Lo estoy haciendo contigo de María José Codes (ilustrado por Carla Fernández), Manos, pechos, ojos de Eduardo Moga; de corte fantásticos como Intuición de Jesús Esnaola (ilustrado por Komixmaster), Las visitadoras de Martín Gardella (ilustrado por Paco Gris), La voz de Txani Rodríguez (ilustrado por Gsús Bonilla);  y sin olvidarnos de esos otros que sorprenden por alguna de sus características El baile de Ricardo Álamo (ilustrado por María Jesús Campos), Amor de altura de Raquel Vázquez, o Tiempo de siega de Cristina Galvez (ilustrado por Joaquín López Cruces).
El libro se completa con un interesante glosario de parafilias.
Dejaros seducir por este pequeño gran libro. Seguro que tras su lectura tendréis ganas de más.

Carmen Rosa Signes U.

1 comentario:

  1. Excelente reseña, Carmen Rosa…!
    Muchos pueden quejarse que en nuestros días no hay espacio para el amor y que todas las relaciones se traducen en un deseo sexual…
    Resulta tan poderoso este concepto, que cuando el sexo se debilita, se debilita también la relación de pareja…
    Sin embargo, cualquier terapista de pareja recomendaría una buena dosis de fantasía y perversión para reforzar la relación…
    He aquí el gran secreto…! La búsqueda incesante del placer para compartirlo con el ser amado… Cuando la fantasía y la perversión se apoderan de la mente es muy difícil de controlar… hasta llegar al punto de convertir todo este edonismo en una forma de vida… todo el tiempo en la mente… y algunas veces manisfestarlo en la realidad… de muchas maneras además de la sexual… algunos lo vuelcan en sus objetos más queridos como podrían ser autos, motos o su computador… otros lo hacen con el arte o la literatura… un acto repetitivo en la búsqueda permanente del placer.
    Este libro es un compendio de mucha creatividad e ingenio para que podamos estar actualizados con las nuevas tendencias sexuales… en la búsqueda del placer… Resulta sorprendente descubrir, de la mano de una excelente selección de relatos y de ilustraciones, nuevas dimensiones de placer y perversión nunca antes exploradas… con la seguridad de que generarán muchas ideas y abrirán muchas mentes… con la extraña sensación de esperar con ansia el próximo libro de Parafilias Ilustradas.

    Más parafilias:
    http://parafiliasilustradas.blogspot.com/
    Un avance del Libro:
    http://es.calameo.com/read/0006491813848111e7156
    El Cartel promocional con algunas de las ilustraciones del Libro:
    http://dl.dropbox.com/u/32346844/PervertiDos%20Cartel.jpg

    ResponderEliminar