lunes, 9 de abril de 2012

Hadas y Dragones de Ciruelo




Título: Hadas y Dragones. El arte es magia
Texto e ilustraciones: CIRUELO
Editorial: DAC Editions
Año: 2008
Formato: 29,4 x 21,3
Cantidad de páginas: 128 páginas
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-934277-5-7




"Cantaban:
Cincuenta mil almendras,
puestas en fila,
son huella fácil de seguir
para una ardilla.
Las hadas acompañaban con un coro tan mágico que detenía el tiempo.”
Ciruelo (Hadas y Dragones, 2008)


Hadas, dragones, magos, machis[1], amazonas,.. Ciruelo, gran maestro de la ilustración, nos invita a disfrutar de esta historia desde la primera página. La mirada del lector se recrea en las imágenes que a la perfección describen aquello que  se está leyendo. De una forma dinámica, con la que este libro nos acerca al cómic, va desarrollándose una trama en la que la fantasía y la magia son el hilo conductor de unos personajes sólidos, que no defraudan.  La imaginaria europea queda ampliada con este libro al incluir entre sus personajes seres y tradiciones originarias del continente americano.

El término libro-arte le queda como anillo al dedo a esta historia de aventuras fantásticas en las que un niño, Kume, buscará en compañía de su hermana, de sus padres, de la inestimable ayuda de fabulosos dragones, la sabiduría ancestral de una machi, los consejos de las hadas, y los hechizos de un gran mago,  un secreto cuya solución está mucho más cercana a él de lo que nunca hubiera imaginado.
Hadas y dragones es de esos libros que consigue crear adictos a la lectura. Especialmente indicado para los jóvenes futuros lectores, no defrauda a los adultos, un hilo común que poseen todos los libros de Ciruelo y que convierten sus obras en piezas de coleccionista imprescindibles en cualquier biblioteca. Un último consejo o recomendación: si lo abren no podrán cerrarlo hasta haberlo terminado.

Carmen Rosa Signes U.


[1] machi. (Voz mapuche). 1. com. Chile. En la cultura mapuche, curandero de oficio, especialmente cuando es mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario