jueves, 5 de abril de 2012

Los últimos Libres de Víctor M. Valenzuela

Título: Los últimos Libres
Autor: Víctor M. Valenzuela
Editorial: nowevolution
Colección: Volution
Portada: nowevolution
Cantidad de páginas: 192 páginas
Precio: 14,00 €






Cysex era la concesionaria del programa de sexo virtual que empleaba las interfaces neurales de segunda generación. Millones de personas lo utilizaban en todo el mundo, a pesar de que muchos países tenían severas leyes contra el sexo prematrimonial o entre menores de edad, pero hasta los países integristas claudicaron ante las presiones de Cysex y de la OMC.
Los últimos Libres de Víctor M. Valenzuela.

José y Alba dos grandes científicos que luchan a favor del freewere han descubierto que unos nuevos implantes neurales de moda son inseguros y comienza la batalla legal y encubierta. Su sospechosa muerte –encubierta por los medios- convierte a sus hijos sobrevivientes en luchadores contra el sistema.
Víctor M. Valenzuela nos hace vivir una aventura trepidante llena de acción en una sociedad donde incluso las emociones y el acceso a la información son controlados por las megacorporaciones y todo intento de protesta es convertido en terrorismo social y eliminado sin miramientos. Un mundo en el que Google o Wikipedia son solo un grato recuerdo olvidado de tiempos mejores.
Los últimos Libres son dos hackers[1] adolescentes Casandra y Darío llevaran esta lucha a través de las más diferentes regiones del planeta usando sus PDA como única arma contra Cysex. La novela no nos agota con un excesivo vocabulario técnico tan típico en este tipo de obras y nos brinda un útil glosario que solucionará cualquiera de nuestras dudas.
Leer Los últimos Libres nos hará disfrutar desde el principio a fin  una historia ficticia que cada vea nos recuerda más al Mundo Real.
Ricardo Acevedo Esplugas

 Sobre el Autor: Víctor M. Valenzuela se considera ciudadano del mundo. Nació en Sevilla, pasó parte de su infancia en Barcelona, adolescencia y juventud en São Paulo, hasta que aterrizó en Madrid después de estar trabajando en siete países distintos.
Ingeniero industrial por estudios, ingeniero de software de profesión. Autodidacta Víctor Valenzuela por supuesto, pues los ordenadores de hoy están a años luz de aquellos con que comenzó su singladura. Es firme defensor de la libertad de las ideas y la información, pues creé que sin eso las personas jamás serán verdaderamente libres. Partidario de la protección del medio ambiente y de las energías limpias.

Publicaciones:
· Novela Los últimos libres y colección de relatos Crónicas de la distopía con la editorial Nowevolution (http://www.nowevolution.net/).
· Relato Retroalimentación en El día de los cinco reyes y otros cuentos editado por miNatura Ediciones,
· DH Ediciones editó en 2010 el relato Error de diseño en la antología de terror Clásicos y zombis de la colección Horror hispano.
· Varios relatos regados por el ciberespacio: Revistas: Exégesis ,Alfa Eridani, NM, miNatura, SciFdi, Cosmocápsula. Webs: Portal de Ciencia Ficción, Sitio de ciencia-ficción , Fantasía y mundo y Aurora Bitzine.
· Relato La guerra de los Imperfectos galardonado con el 2º puesto en el 2º concurso de relato corto fantástico de la Asociación cultural forjadores.
· Relato El Limpia bosques finalista en I premio Terbi 2011 de relato temático fantástico: mutaciones.


[1] Los términos hacker y hack pueden tener connotaciones positivas y negativas. Los programadores informáticos suelen usar las palabras hacking y hacker para expresar admiración por el trabajo de un desarrollador cualificado de software, pero también se puede utilizar en un sentido negativo para describir una solución rápida pero poco elegante a un problema.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la novela y por el blog, éste no lo conocía. Estaré atento.

    http://iroashijosdelosdioses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jordi gracias por tu visita y tu comentario.
    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar