domingo, 22 de abril de 2012

Y pese a todo de Juan de Dios Garduño



Título: Y pese a todo
Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Dolmen Editorial
Año: 2010
Formato: 21x15 cm.
Cantidad de páginas: 241 páginas
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493814311
Precio: 16,95 euros





" Pronto se descubrió que una guerra nuclear
era demasiado cara para los contendientes,
además de destructiva, mientras que las armas
químicas podían prepararse en cualquier
laboratorio clandestino de cinco por cinco
 metros con el mínimo coste e idénticos efectos.
Por eso se le denominó ‹‹la bomba nuclear del pobre››”
Juan de Dios Garduño (Y pese a todo,
2010)


Dos años hace desde que Dolmen Editorial lanzara al mercado Y pese a todo de Juan de Dios Garduño, tiempo suficiente como para alcanzar un gran éxito editorial esta novela de terror.
El horror se viste con harapos
Me gustaría confesar que la lectura de este libro ha sido grata, pero no puedo. Antes de que los seguidores del género de terror y sobre todo de los zombies me echen a los leones, diré en mi defensa que muy pocos libros han conseguido erizarme el vello como éste, siendo éste el único motivo que ha generado mi afirmación.
Estamos ante un libro magnético, en el momento que comenzamos su lectura es difícil, por no decir imposible, soltarlo sin haberlo concluido.
Uno de sus mayores atractivos radica en la cercanía histórica, lo que lo hace cotidiano, por momentos te hace sentir como el lector de la crónica de lo que está sucediendo o bien puede llegar a suceder a la vuelta de la esquina.
Se agradecen los capítulos cortos que le aportan una ligereza imprescindible para la gente que aprovecha el escaso tiempo disponible en la lectura.
Una vez sumergido en su argumento, la exposición de las situaciones deja poco espacio a la imaginación; imágenes claras, muy visuales, para las que el único recurso que nos deja es el de participar de la trama, empatizar con sus personajes y alcanzar, como ellos, la supervivencia ante el avance imparable del terror que los acosa.
Resumiendo, una gran novela de ficción para leer en compañía.

Carmen Rosa Signes U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario