viernes, 24 de agosto de 2012

El bueno y el malo de Tony Báez Milán




Título: El bueno y el malo
Autor: Tony Báez Milán
Editorial: Terranova Editores
Año de edición: 2012
Formato: 14,2 x 21,5 cm.
Cantidad de páginas: 108 páginas
Idioma: Castellano
ISBN: 978-1-935163-60-2
También disponible en versión Kindle en Amazon




"Abrió la puerta y salió. Caminaba con
unos pasos serenos, como si caminara por
la playa. Llevaba la pistola medio escondida
 tras el muslo. Tenia ya el dedo en el gatillo al
ver que la puerta del restaurante se abría”
Tony Báez Milán  (El bueno y el malo,  2012)


Como si de una fábula se tratase, El bueno y el malo transitan por escenarios callejeros, cotidianos, que no nos resultan ajenos. Sus protagonistas viven en mundos opuestos pero no distintos, sin darse cuenta los hilos del destino se unirán para los dos, y es ahí donde radica la grandeza de la historia. Desde el principio, con la descripción de los personajes -sus orígenes e intenciones-, el lector anhela saber más sobre la trama, busca encontrarse con los protagonistas, ser testigo de sus hazañas futuras y descubrir el desenlace. El choque de esas dos culturas, de esos dos mundos, el de Tadeo Ma y el de M. L. no nos deja indiferente, tal vez porque la lucha entre el bien y el mal siempre nos puede sorprender. Es un libro que nos transporta a atmósferas dispares, un trhiler con acción, amor, héroes atormentados, atrapados por un destino que quizá quisieran cambiar pero que no pueden. Es un libro de ágil lectura. Una excelente opción para comprobar que la literatura se hace grande también con las novelas cortas que, poco a poco, se van abriendo camino. 
Tony Báez Milán sabe muy bien lo que quiere a la hora de escribir. Con su estilo directo y concreto dibuja los escenarios de la acción para que no perdamos detalle. En su exposición aprovecha los recursos del dialogo para perfilar mejor a sus personajes, es por ello que desde el principio no nos son ajenos. Prepararos a sumergiros en una realidad no muy diferente de la que aparece día a día en los telediarios, y dejaros sorprender, por que la lucha entre el bien y el mal, es algo más que un juego de estadísticas. 
Carmen Rosa Signes U.


TONY BÁEZ MILÁN (Puerto Rico) ha publicado internacionalmente numerosos cuentos en español y en inglés, en revistas que incluyen The Critical Point, Yagrumal, Papyrus, Textshop, RE:AL, Clarín, Los Mejores Cuentos, Lynx Eye, Ariadna, Resonancias, y Axxón.  Es autor de los libros CUENTOS DE UN CONTINENTE INVISIBLE, EMBRUJO, y NOEL Y LOS TRES SANTOS REYES MAGOS.  Entre otras películas, ha escrito y dirigido el largometraje RAY BRADBURY’S CHRYSALIS, basado en un cuento del legendario autor norteamericano.  Su más reciente libro, una novela de suspenso, es EL BUENO Y EL MALO.
            Báez Milán reside en Greensburg, Pennsylvania, con su esposa e hijos. 

2 comentarios:

  1. Gracias, Carmen Rosa Signes U. y Ricardo Acevedo Esplugas, de la tremenda revista miNatura, por tan generosa reseña. Estoy seguro de no ser el único que aguarda ansioso el futuro de su revista. El mundo de la fantasía siempre necesita plataformas así de bien hechas. -- Tony Báez Milán

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tony, aquí nos tienes para lo que necesites. Es un placer contar con gente cono tú en la revista. Saludos
    Ricardo y Carmen

    ResponderEliminar