lunes, 25 de junio de 2012

Dorian Stark de Alexis Brito Delgado


Título: Dorian Stark
Autor: Alexis Brito Delgado
Portada: Yasna Sepúlveda
Ilustraciones interiores: César Herce
Colección: distopía
Editorial: Ediciones-Babylon
ISBN: 978-84-938300-0-7
Cantidad de páginas: 192
Precio: 11.00€


Desde el Monte Lukens, la megalópolis era un montón de ruinas calcinadas. Los incendios que brillaban en la oscuridad irradiaban los contornos de los rascacielos destrozados. Stark apretó la culata del arma hasta que le dolieron los dedos. Sus ojos biónicos taladraron la negrura y asimilaron su entorno; una punzada de dolor le recorrió el corazón. El Valle de San Fernando se dibujaba hasta el infinito: edificios devastados, avenidas cubiertas de escombros, vehículos retorcidos, esqueletos quemados por la radiación nuclear. La batalla estaba a punto de empezar. A un kilómetro de distancia, entre los cascotes humeantes, los cyborgs tomaban posiciones de combate. Exhausto, el alemán volvió la cabeza: el escuadrón esperaba la orden de ataque.
Dorian Stark de Alexis Brito Delgado.
Dorian Stark, un bioconstruído, un cyborg de Tercera Generación, el último miembro de la Orden de los Centinelas. Convertido en mercenario a las ordenes de la Corporación Scheneider. Así queda planteado los dogmas de esta novela ciberpunk[1] un mundo despiadado dominado por las megacorporaciones y seres humanos upgrade, donde hombres con sólidos –y arcaicos- códigos de honor o como en este caso: Dorian Stark[2], hombre-máquina que comienza cuestiona sus ordenes y a comprender en la horrible ejecutor en que le han transformado. ¿Qué bando tomar? El de los humanos temerosos y desconfiados que ven en él a un posible traidor o Las frías máquinas cada vez más cercanas a él, en la medida en que cada operación -mejoras- modifica sus últimos sentimientos humanos.
Dorian Stark a pesar de una lectura cargada de tecnicismos –características de este género- se disfruta debido  a una acción constante, casi cinemográfica y unas ilustraciones muy atractivas. El público amante de la ciencia ficción, no se sentirá defraudado.
Ricardo Acevedo E.


Sobre el Autor: Alexis Brito Delgado (Tenerife, España, 1980) Poeta y narrador. Sus poemas y cuentos han sido publicados en; Ala de Cuervo, Alkubia, El Portal de la Rosa de los Vientos, Todo a Babor y DeGozel, entre otros.
Ha ganado los siguientes premios: Concurso de cuento y relato Porticano Cenizas en cenizas, ganador del A. C. Forjadores con El Navío Fantasma.
Y sus textos se han publicado: Melancolía (Ediciones Muza Inc.), La Iº  antología Monstruos de la Razón, La 1º antología Internacional Grup Lobher de relato temático (2009)




[1] 1/ Esos somos nosotros, lo Diferente. Ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. 2/ Estamos cohibidos, pequeños chicos de colegio, sentados en el último pupitre, en la esquina de la clase. 3/ Somos el adolescente que todos consideran extraño. 4/ Estamos estudiando hackear sistemas operativos, explorando la profundidad de su extremos. 5/ Nos criamos en el parque, sentados en un banco, con un ordenador portátil apoyado en las rodillas, programando la última realidad virtual. Manifiesto Ciberpunk de Christian As. Kirtchev.
[2] Descendiente de una gran linaje de combatientes: Templarios, soldados u ofíciales durante las guerras napoleónicas y la II Guerra Mundial entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario