miércoles, 22 de mayo de 2013

I JORNADAS COMPLUTENSES DE CIENCIA FICCIÓN




El viernes 24 de mayo de 2013, a las 18.30 horas tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la primera edición de las Jornadas Complutenses de Ciencia Ficción. Las jornadas, organizadas por la revista Niram Art en colaboración con la Universidad Complutense, girarán en torno a la historia de la ciencia ficción española del siglo XX. El evento será compuesto de dos conferencias, la proyección de la película La Jetée y el encuentro con el escritor Eduardo Vaquerizo, autor de novelas de ciencia ficción tan representativas como Danza de tinieblas o La última noche de Hipatia. En las jornadas intervendrán Mariano Martín Rodríguez, crítico literario de ciencia ficción, con una conferencia sobre La ficción científica española hasta 1936; y Fernando Ángel Moreno, profesor de teoría del lenguaje literario de la Complutense, con la conferencia De las tinieblas a las estrellas: cuarenta años de ciencia ficción española.
El acto será moderado por el escritor Fabianni Belemuski, redactor de la revista Niram Art.
La jornada tendrá lugar en la Sala Naranja de la facultad y representará un intento de reubicar la ciencia ficción en la actualidad literaria española.

Michel Houellebecq, diálogos con Fabianni Belemuski
El viernes, 24 de mayo de 2013 a las 17.30 horas, tendrá lugar en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la presentación del libro Michel Houellebecq, diálogos con Fabianni Belemuski.
El libro, una conversación con el reconocido escritor francés, se presentó el pasado 23 de abril en La Noche de los Libros, durante la Semana de los Libros organizada por la Comunidad de Madrid. En la presentación de la obra, publicada exclusivamente en español, intervendrán Fabianni Belemuski, periodista y escritor, autor de Diario del Capitán Nwo Sékke y otros cuentos y del ensayo Deconstrucción, nada más allá; y la artista catalana Rita Martorell, autora del retrato de Michel Houellebecq que sirvió de portada al libro publicado por la editorial Niram Art. Fabianni Belemuski y Rita Martorell conocieron a Michel Houellebecq en el mes de diciembre de 2011 cuando el autor estuvo en Madrid para recibir el Premio Niram Art de literatura. Houellebecq, muy apreciado en España por novelas tan reconocidas como La posibilidad de una isla, Las partículas elementales o la ganadora del Goncourt, El mapa y el territorio, se ha convertido en un escritor de culto para el gran público, un logro conseguido hasta la fecha por muy pocos escritores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario