jueves, 31 de mayo de 2012

Noches de Sal de David Mateo







Título: Noches de Sal
Autor: David Mateo
Editorial: AJEC
Año: 2011
Ilustración portada: Alejandro Colucci
Formato: 23x16 cm.
Cantidad de páginas: 560 páginas
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415156116
Precio: 22,60 euros





" Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría
 estaba corrompida por tu esplendor. Y yo te he derribado
en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes
David Mateo (Noches de sal,
2011)


Si hay una imagen que se queda grabada tras la lectura de Noches de Sal de David Mateo, es la que posiblemente se genera en la mente tras un encuentro cercano con la muerte. Los personajes se mueven dramáticamente de la mano de esta incómoda señora: la niña huérfana, el inspector Manchón, Patricia la doctora forense,...
En Noches de sal nada es lo que parece. David Mateo ha sabido manejar al lector, partiendo de un suceso aparentemente insignificante, un inocente juego de niños, haciendo que la trama se mueva en el tiempo golpeando a sus protagonistas, y dejando huella en ellos a modo de efecto mariposa argumental, imparable e impredecible.
El lector se ve atrapado, si o si, en un juego macabro en el que unos crímenes de desmesurada violencia desencadenan el terror en una Valencia más cercana que nunca. La ciudad se convierte en un protagonista más. Calles, plazas, incluso los locales y monumentos aportan su grano de arena haciendo de los sucesos acontecidos en la historia algo palpable, cercano. Las descripciones de la capital del Turia, con las que David Mateo nos regala, invitan a una lectura más virtual, una lectura que se puede seguir paso a paso, por cada calle, junto a cada esquina.
Adéntrate en la oscuridad oculta de Noches de Sal, déjate seducir por sus personajes, empatiza con ellos, y un consejo de última hora: toma una guía de Valencia si es que no puedes acercarte hasta allí,  y toma aire antes de adentrarte en el libro, porque te aseguro que no podrás detenerte, tal es la fuerza que se mueve allí dentro, y que no se extinguirá hasta que no llegues a la página 546 de este gran libro.

Carmen Rosa Signes U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario